Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Escuela Salud Pública - Llatzeret Camí des Castell, 28 - 07702 Maó
Menorca
(Illes Balears)

Leer más

La protección de datos en el ámbito de la salud y especialmente en el campo concreto de la epidemiología es un asunto capital para las actividades de vigilancia y de investigación.La reciente aprobación del Reglamento General de Protección de Datos en Europa (Reglamento (UE) 2016/679) hace necesario reflexionar sobre sus implicaciones y efectos en epidemiología y salud pública en nuestro país, tanto en el ámbito estatal como en el de las diferentes comunidades autónomas.

Objetivos: Debatir acerca de los retos que suponen los cambio en la normativa de protección de datos europea y su repercusión sobre la información en salud pública, epidemiología y la investigación en salud.

Contenidos/Programa:Programa:1. Presentación del Encuentro: Carmen Navarro (Dirección General de Salud Pública y Adicciones, Murcia; IMIB-Arrixaca, Murcia y CIBERESP). Coordinadora del Grupo de Trabajo de Protección de Datos de la SEE.2. Presente y futuro de la protección de datos: Jesús Rubí (Agencia Española de Protección de Datos).3. El tratamiento de datos con fines de salud pública e investigación: Mercedes Serrano (Universidad de Castilla La Mancha)4. La repercusión en la ciudadanía de la protección de datos: Gonzalo Casino (Asociación Española de Comunicación Científica).5. El consentimiento informado en protección de datos. Aspectos en salud pública. Fernando García López (Centro Nacional de Epidemiología. Instituto de Salud Carlos III).6. Una propuesta normativa sobre protección de datos y secreto profesional en el ámbito de la salud pública: Juan Luis Beltrán (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, SESPAS).7. ¿Hacia dónde vamos? Big data y protección de datos. Itziar de Lecuona (Observatorio Bioética y Derecho, Universitat de Barcelona).8. Mesa de conclusiones: Carmen Navarro (Coordinadora del Grupo de Trabajo de Protección de Datos de la SEE) y Oscar Zurriaga (Dirección General de Salud Pública. Generalitat Valenciana)Profesionales a los que se dirige principalmente:- Personas que trabajan en vigilancia de salud pública (registros de enfermedades, vigilancia de enfermedades transmisibles, ...) en las administraciónes sanitarias y en el ámbito clínico.- Investigadores en salud pública y ámbitos relacionados- Personas con interés en los aspectos jurídicos y normativos de protección de datos- Personas que desarrollan su labor en divulgación de la ciencia- Gestores de investigación

----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Escuela Salud Pública - Llatzeret

Añadir a calendario

web del evento