Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Asociación Española para la Calidad

Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La gestión global de Riesgos & Compliance que las organizaciones necesitan

 

En un entorno cambiante y de cada vez mayor incertidumbre, la gestión de riesgos ocupa un lugar central en la supervivencia de las organizaciones. Los riesgos son numerosos y de naturaleza muy variable: ¿Hemos considerado los escenarios y sucesos que podrían poner en peligro la continuidad de nuestro negocio? ¿Hemos analizado las posibilidades de cambios en la tecnología y en nuestros sistemas de información? ¿Cuál es el riesgo de incumplimiento de una determinada normativa....? 

Los últimos cambios legislativos y normativos (la nueva edición de la norma 9001), potencian todavía más la percepción de quela gestión de riesgos es vital en el presente y en el futuro de las empresas. Prueba de ello es la entrada en vigor de la reforma del Código Penal el 1 de julio de 2015: desde entonces las organizaciones tienen la obligación de establecer programas de cumplimiento normativo formales y sistemáticos que les ayuden a minimizar los riesgos de posibles incumplimientos: Compliance.

Dando respuesta a esta imparable necesidad, la Asociación Española para la Calidad une las disciplinas de Gestión de Riesgos y Cumplimiento en un Programa Superior: Risk & Compliance Manager, con acceso al proceso de Certificación EOQ Risk Manager, válido en más de 30 países.  

Este perfil representa una gran ventaja competitiva para las empresas y una oportunidad de posicionamiento profesional, para todos los responsables de sistemas de gestión y cumplimiento por la visión transversal privilegiada que tienen de sus organizaciones.

Un Risk & Compliance Manager tiene un perfil completo, capaz de integrar un excelente conocimiento técnico en Gestión de Riesgos con las habilidades para  asesorar a los equipos directivos, y así liderar la Gestión global de Riesgos y Compliance que las organizaciones necesitan.

Objetivos

Con el Programa Superior Risk & Compliance Manager, los profesionales sabrán:

  • Integrar la gestión de riesgos en el sistema de gestión, con una visión global de los riesgos que una organización puede tener así como la forma de gestionarlos y controlarlos. 
  • Desarrollar habilidades y capacidades, tanto personales como de equipo, para entender y gestionar adecuadamente los riesgos empresariales.
  • Utilizar metodologías, herramientas y estándares internacionales para la identificación, evaluación y gestión de riesgos.
  • Dominar el concepto Compliance y conocer las responsabilidades y riesgos que este concepto supone para la organización.
  • Implantar un sistema de gestión eficaz Compliance en base a la norma ISO 19600, adquiriendo los conocimientos clave para "sensibilizar o evangelizar" a las personas y gestionar el riesgo en las demás partes interesadas de la cadena de valor de la organización.
  • Aprender los fundamentos, métodos y presentación de resultados de auditorías y supervisiones (tanto de forma activa en calidad de "ejecutores", como de forma pasiva como "receptores de la inspección" dentro del Sistema de Gestión Compliance, minimizando así los riesgos de incumplimiento legal y acciones o reacciones indebidas). 

En definitiva, todas las competencias y responsabilidades del Risk & Compliance Manager: la función transversal para liderar la Gestión Global de Riesgos y Compliance en la organizaciónes. 

Obtendrán la titulación reconocida por la Asociación Española para la Calidad y tendrán acceso al proceso de certificación como EOQ Risk Manager.

-----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

AEC

Añadir a calendario

web del evento