Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

IE Law
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La importancia que ha adquirido para las empresas la implantación de un programa de cumplimiento normativo, está fuera de toda duda. Dada la competencia actual existente entre las compañías, la búsqueda de la optimización de sus procesos y negocios, incluye, no sólo obtener beneficios, sino también mitigar los riesgos legales, económicos o reputacionales que puedan afectar a las entidades.

Para lograr tales objetivos, resulta necesario que los Profesionales de Cumplimiento Normativo conozcan las claves prácticas para lograr una implantación de un Programa de Compliance de manera real, proporcional, alineada al negocio y a sus riesgos concretos y, sobre todo, creando una Cultura de Compliance desde el vértice de la organización.

Durante el Programa Superior de Compliance, se utilizarán diversas metodologías innovadoras que permitirán dar una visión práctica y multidisciplinar a los alumnos a través de acciones como:

  • La elaboración por Grupos de un programa de cumplimiento desde su nacimiento, apoyándose en la experiencia y metodología empleada por profesionales de gran prestigio en el sector.

La visita a Organizaciones con gran madurez en sus Sistemas de Cumplimiento para conocer in situ y con una explicación guiada las mejores prácticas y consejos prácticos para lograr ese nivel de madurez.Método del Caso y debates de Grupos. Clases magistrales con explicaciones prácticas sobre diferentes modelos de Compliance implantados en muy diferentes organizaciones.Claves innovadoras para la creación de una auténtica Cultura Compliance en organizaciones complejas a través de metodologías como la Gamificación, el  Storytelling, los Workshop tutorizados o las plataformas de E-learning de tercera generación.

-----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

IE Law School

Añadir a calendario

web del evento