Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

CGAE - Paseo de Recoletos, 13
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La contratación pública se configura, según la «Estrategia Europea 2020», como uno de los instrumentos basados en el mercado interior que deben ser utilizados para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, garantizando al mismo tiempo un uso con mayor racionalidad económica de los fondos públicos. En este sentido, las Directivas 2014/23/UE, 2014/24/UE y 2014/25/UE, nominadas como la «cuarta generación de las normas comunitarias reguladoras de los contratos públicos», establecían como plazo máximo para su transposición el 18 de abril de 2016. Plazo ampliamente superado, teniendo algunas de las previsiones contenidas en las Directivas efecto directo.

Por qué realizar este curso En este curso analizaremos las novedades normativas que se nos avecinan, y se abordará ampliamente la materia sobre contratación pública, para lo que trabajaremos, además, sobre la práctica administrativa, ofreciendo los criterios interpretativos de los órganos consultivos en materia de contratación, del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, así como distintas posturas doctrinales y jurisprudenciales.

Dirigido a La materia se dirige a cualquier persona que tenga relación con la Administración Pública (funcionarios y empleados públicos). A todos los servicios de Administración local, autonómica o estatal y a futuros opositores que deseen una formación teórico-práctica. Y a aquellas empresas que firman contratos de prestación de servicios con la Administración Pública y empresas del sector público.

-------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2016

Organizadores

CGAE - Consejo General de la Abogacía

Añadir a calendario

web del evento