Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Península de la Magdalena - Santander
Santander
(Cantabria) (ver mapa)

Leer más

El interés social que ofrecen muchos hechos sometidos a la justicia, bien por la cualidad de sus presuntos autores, sus circunstancias o la alarma social que ocasionan, se traduce en una presencia destacada en los medios de comunicación social, lógica y deseable tanto por la necesaria publicidad del proceso como por el derecho a la libertad de expresión y comunicación, aparte del derecho a la información que tienen los ciudadanos. 

Pero también existe el derecho a un juicio justo y a la presunción de inocencia del que gozan las personas que, cuando están sometidas a la justicia, han de gozar de una tutela efectiva que no les produzca indefensión.

La colisión de derechos no es infrecuente en las sociedades libres y modernas, originando fenómenos indeseables como son los juicios paralelos a los que se ven sometidos ciertas personas que resultan juzgadas y, subliminalmente, condenadas ante la opinión pública, antes que los jueces hayan dictado sentencia.

Abogados, jueces, fiscales, periodistas, y otros profesionales de la filosofía y sociología abordaran este fenómeno de gran actualidad que son los juicios paralelos.

--------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

@UIMP - Universidad Internacional Menéndez Pelayo - Abogacía

Añadir a calendario

web del evento