Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

Por qué Apple, Google o Facebook se han instalado en Irlanda, y qué es la “Double Irish”? ¿Por qué Amazon ha decidido modificar su estrategia fiscal en Europa y ahora tributa localmente? ¿Por qué Luxemburgo es la plaza financiera por excelencia para los Fondos de Inversión? ¿Por qué se instalan en Londres acaudalados magnates rusos? ¿Por qué Holanda es una plaza de referencia para holdings empresariales en Europa? ¿Por qué España es un destino atractivo para las grandes corporaciones latinoamericanas?

El dominio de la práctica jurídica en el contexto de una economía global es fundamental para cualquier experto en tributación. El Máster Universitario de Fiscalidad Internacional da respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en materia tributaria, y pone de manifiesto la importancia de esta titulación como una de las de mayor actualidad y relevancia para el desarrollo del profesional en el mundo actual. 

El enfoque práctico del máster a través de 55 casos de primer nivel ayudará al alumno a resolver los conflictos que se plantean en la aplicación del derecho tributario internacional para los distintos sujetos implicados (públicos y privados, físicos o jurídicos), así como planificar estrategias lícitas de ahorro fiscal para las empresas que aborden su internacionalización.

Además podrá especializarse en el área geográfica que más le interese a través de cuatro asignaturas optativas: Fiscalidad Internacional en España, Fiscalidad Internacional en Colombia, Fiscalidad Internacional en la Unión Europea, y Fiscalidad Internacional de los Países Emergentes.

El alumno será experto en:

  • Identificación las consecuencias fiscales de la elección de una determinada forma jurídica de intervención en el mercado internacional.
  • Conductas de fraude y evasión fiscal y las estrategias para combatirlas, analizando de forma crítica las cláusulas antiabusivas de cara a su aplicación a - situaciones de hecho reales.
  • Elaboración de informes o dictámenes sobre la base de los conocimientos adquiridos en materia de fiscalidad internacional.
  • Mecanismos desarrollados por los Estados para la protección de sus intereses recaudatorios en un contexto tributario internacional.

  ---------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

UNIR: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA 100% ONLINE

Añadir a calendario

web del evento