Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

En este Máster para la práctica jurídica el alumno aprenderá todas las materias necesarias para ejercer como abogado o procurador, dotándole de una exhaustiva formación jurídica en las áreas sustantivas y procesales que constituyen su campo de actuación. Se trata de una inmersión teórico- práctica en aquellas áreas que constituyen la clave de la práctica del Derecho en la actualidad. La Universidad Internacional de La Rioja garantiza la calidad y la actualidad de las enseñanzas teóricas, adaptadas a las necesidades reales del ejercicio actual de la abogacía.

Cátedra Cuatrecasas - UNIR

 

La Cátedra Cuatrecasas-UNIR fomenta la colaboración de la universidad con uno de los mejores y más prestigiosos despachos españoles a nivel internacional. Esta colaboración permite a los alumnos sumergirse en la realidad de la profesión de la mano de sus protagonistas. El compromiso de la Cátedra favorece el enriquecimiento mutuo para formar conjuntamente a los juristas del futuro, y se desarrolla en un aprendizaje tanto académico como práctico: talleres virtuales y en directo en los que un experto propone un caso real a los participantes para su debate y resolución, las clases magistrales, las Openclass y los foros con expertos para abordar materias de especial interés jurídico.

La preparación perfecta para el examen de Estado

Además de encaminar al alumno hacia la práctica jurídica actual, el máster está actualizado de acuerdo con las materias exigidas en el examen de Estado. Incluye, por tanto, un módulo específico con apuntes y clases adicionales para superar la prueba obligatoria de acceso.

El alumno dispondrá del software LexHow, un simulador de examen de Estado totalmente actualizado.

Prácticas en despachos de abogados

Los alumnos realizarán 450 horas de prácticas externas en despachos de abogados durante el segundo y el tercer cuatrimestre, que suponen una triple oportunidad:

  • Constituyen una inmersión en el entorno real en el que se desenvuelve diariamente un abogado.
  • Les permite darse a conocer profesionalmente, generando una posible oportunidad de trabajo, ya que muchos de los bufetes buscan nuevas incorporaciones entre los alumnos que reciben cada año en prácticas.
  • Mediante las prácticas, los alumnos pueden especializarse en las áreas jurídicas a las que deseen dedicarse profesionalmente.

Asignaturas complementarias

Este máster ofrece una formación exclusiva que lo caracteriza al complementar su plan de estudios con asignaturas del ámbito de la práctica jurídica, que no han cursado durante la carrera de Derecho: habilidades para abogados, técnicas de interrogatorio, gestión de la empresa jurídica, deontología, resolución extrajudicial de conflictos, derecho de defensa de la competencia…

---------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

UNIR: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA 100% ONLINE

Añadir a calendario

web del evento