Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La situación en el mercado de viviendas en alquiler en España está cambiando como lo pone de manifiesto la aprobación del Plan Estatal de Vivienda 2018 – 2021 aprobado por el Consejo de Ministros el 4 de marzo de este año, con el fin de dar un impulso a este mercado y acometer reformas que propicien el desarrollo de las viviendas en alquiler en España.

Se aumentan los fondos destinados a las ayudas residenciales, vuelve la renta básica de emancipación, en esta ocasión, ligada al precio del alquiler y no sólo a la edad del arrendatario, los cheques vivienda, así como ayudas a los mayores de 65 años; todo ello supone el mayor incentivo público al arriendo hasta la fecha, ya que involucra a las autonomías que estarán obligadas a aportar un porcentaje superior de cofinanciación.

Por otro lado, abre nuevas oportunidades a los promotores que construyan casas en alquiler que podrán obtener ayudas con el fin de fomentar y ampliar el parque actual, al igual que los que edifiquen o rehabiliten viviendas destinadas al alquiler para mayores de 65 años que recibirán subvenciones que pueden llegar hasta el 40% de la inversión.

Y todo ello sin olvidar la fiscalidad (y posibles beneficios tributarios) que puede resultar de aplicación en cada caso, y según se estructure una determinada inversión en el sector residencial.

En definitiva, con este nuevo Plan se abren grandes posibilidades de negocio para la promoción de vivienda en alquiler y supone una oportunidad que no debe ser desaprovechada por las promotoras, pero ...

¿Conoce los requisitos necesarios para acogerse a estas subvenciones?¿Y las oportunidades que presenta el nuevo Plan para la promoción y la explotación de viviendas en alquiler?¿Cuáles son los efectos y ejecución del nuevo plan en las CCAA y Municipios?¿El papel de las Socimi en el desarrollo del mercado de la vivienda en alquiler?¿Cuál es su fiscalidad?¿Y la financiación y papel de las entidades financieras?

Aproveche esta ocasión, el próximo 21 de junio para obtener las respuestas que necesita para conocer a fondo este mercado y tomar una posición ventajosa en su inminente desarrollo.

----------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía

Organizadores

IFE - Instituto de Fomento Empresarial

Añadir a calendario

web del evento