Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Director

D. Javier J. Izquierdo Jiménez Socio. Gómez-Acebo & Pombo. Departamento de Procesal y Arbitraje. Profesor asociado Universidad Carlos III.D. Julio Pernas Ramírez Asociado Sénior. Gómez-Acebo & Pombo. Departamento de Procesal y Arbitraje Profesor asociado Universidad Carlos III.

Descripción El reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales y arbitrales dictadas en el extranjero (fuera del ámbito de la Unión Europea) goza de diversas fuentes y regímenes normativos según se trate de resoluciones judiciales o de resoluciones arbitrales.

Objetivo Se analizarán las convergencias y divergencias entre los distintos grupos de normas, y las formas de salvar las posibles contradicciones entre ambas. En particular, se prestará especial atención a las nuevas restricciones normativas, de origen internacional, que regulan el privilegio de inmunidad de jurisdicción y ejecución de los Estados soberanos y su transposición al régimen jurídico interno y su aparente confrontación con la tradición jurisprudencial más asentada.

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento