Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga
Málaga
(Málaga) (ver mapa)

Leer más

El Centro de Formación ICAMALAGA con la colaboración de Herrero & Asociados, organiza esta Masterclass para abordar uno de los temas que se han convertido en los últimos años en elemento esencial para la sociedad en la que vivimos: los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

Si bien ambas disciplinas tienden a ser confundidas, lo cierto es que en España existen sustanciales diferencias entre las mismas, además de que se encuentran reguladas a través de distintas normativas.

Los derechos de Propiedad Intelectual (Derechos de autor o copyright) otorgan exclusividad a los autores de obras originales de diversa naturaleza: obras musicales, cinematográficas, literarias, fotográficas, e incluso derivadas como programas de ordenador o bases de datos.

En cambio, la Propiedad Industrial protege las creaciones relacionadas con la industria con el objeto de fortalecer la actividad económica y empresarial de un negocio: patentes, modelos de utilidad, diseños industriales y signos distintivos (marcas y nombres comerciales).

Precisamente a tenor del innegable valor que denota una marca sobre un negocio, y especialmente en el sector de la moda y complementos, nace el Derecho de la Moda o Fashion Law, desde la necesidad de establecer una regulación específica con el fin de proporcionar un servicio legal completo al empresario/profesional de la moda.

Organizadores

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga - Icamalaga

Añadir a calendario

web del evento