Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Espai Societat Oberta | c. Sant Eusebi 29-31 | 08006
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Es ampliamente conocido que todos los derechos humanos están interrelacionados y son interdependientes los unos de los otros. Esta interrelación e interdependencia es variada, se da en diferentes intensidades de acuerdo con los derechos concretos que se observen, pero hay más de un conjunto de derechos que cada vez es más difícil entenderlos de manera aislada.

Uno de los ejemplos más claros de esta interdependencia se puede encontrar en el caso de la libertad de reunión pacífica y la libertad de asociación que, junto con la libertad de expresión, se han constituido en el conjunto de derechos que permiten poner de manifiesto reclamos individuales y colectivos para la protección, respeto y garantía de otros derechos humanos, así como para dar a conocer y expresar rechazo a los casos en los cuales los derechos humanos han sido vulnerados en situaciones concretas o de manera sistemática.

Esta sesión formativa del Institut de Drets Humans de Catalunya con la colaboración de IRIDIA – Centro de Defensa de los Derechos Humanos hemos adaptado el contenido de las guías elaboradas sobre libertad de expresión y derecho de reunión, manifestación pacífica y asociación a la práctica de la abogacía, buscando aportar una herramienta útil, relevante y disponible, de interés práctico para que se utilicen los estándares internacionales con el fin de fortalecer las capacidades y las herramientas de análisis, de incidencia y de exigibilidad de los profesionales jurídicos en relación a estos derechos. 

Objetivos de la sesión 

  • Dar a conocer los aperos sobre los mecanismos de protección del derecho a la libertad de expresión, de asociación y de manifestación con perspectiva de género e incidiendo en los derechos a la información y la participación.
  • Fortalecer las capacidades y herramientas de análisis, de incidencia y de exigibilidad de cualquier persona sin discriminaciones.

Organizadores

 Institut de Drets Humans de Catalunya

Añadir a calendario

web del evento