Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Aulario de la Sede territorial en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), San José Baja, 35. Granada.
Granada
(Granada) (ver mapa)

Leer más

RESPONSABLE ACADÉMICO

Direción académica: D. Federico A. Castillo Blanco Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Granada.

D. José Luis Monereo Pérez Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Granada.

OBJETIVOS La necesidad de contar con un sector público que desarrolla funciones estratégicas de articulación, cohesión territorial y progreso social y económico sostenible en un espacio económico altamente competitivo es una condición ineludible para nuestro país dadas las carencias que todavía presenta, en muchos de sus territorios, en términos de desarrollo nuestro país en el contexto europeo. Siendo las Administraciones organizaciones cuyo recurso más preciado son las personas, cualquier reforma coherente que se plantee debe incluir medidas de calado en todo lo concerniente al empleo público asumiendo que son medidas a largo plazo que tardarán años en ser plenamente efectivas.

En estas Jornadas, desde esta perspectiva, se pretende construir un espacio de debate y reflexión en torno a la articulación de un modelo alternativo para el empleo público y para las organizaciones administrativas, coherente con el paradigma de Estado del Bienestar y dentro del contexto explicativo de las transformaciones del Estado derivadas de los cambios acaecidos en los últimos años, insertando en dicho contexto el fenómeno de la reestructuración del sector público y la necesidad de encontrar nuevas fórmulas para la prestación de servicios públicos.

DESTINATARIOS Autoridades electas, personal al servicio de la Administración Local, miembros de secciones sindicales y todas aquellas personas interesadas en conocer las consecuencias de la crisis económica en la gestión de nuestras organizaciones públicas y los instrumentos y herramientas para hacerles frente.

RESUMEN Las Jornadas tendrán lugar durante los días 23, 24 y 25 de octubre de 2017 (14 horas lectivas).En estas jornadas, se pretende construir un espacio de debate y reflexión en torno a la articulación de un modelo alternativo para el empleo público y para las organizaciones administrativas, coherente con el paradigma de Estado del Bienestar y dentro del contexto explicativo de las transformaciones del Estado derivadas de los cambios acaecidos en los últimos años, insertando en dicho contexto el fenómeno de la reestructuración del sector público y la necesidad de encontrar nuevas fórmulas para la prestación de servicios públicos.

----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

UIMP Granada

Añadir a calendario

web del evento