Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

En esta OpenClass dedicaremos 45 min en la que expertos en el sector como la Dra. Aurelia Carrillo Lopez actual fiscal de menores y el Dr. Alfredo Abadías Selma investigador y coordinador académico, para hablar sobre la violencia filio-parental, respondiendo a cuestiones como:

¿Qué se entiende desde el punto de vista de diferentes disciplinas del saber? haciendo especial inciso en el abordaje penal y en las medidas judiciales que se aplican a los menores.

Indicaremos la incidencia de la violencia filio-parental en España en relación a la delincuencia juvenil en general, tratando algunos aspectos criminológicos.

Se contextualizará asimismo la violencia filio-parental durante todo el tiempo de confinamiento y estado de alarma.

Se plantearán incógnitas como: ¿han incrementado los casos de VFP durante el confinamiento?, ¿qué se ha hecho con estos menores que cumplen medidas judiciales?, ¿la Justicia  se ha visto limitada en la aplicación de las medidas?

Explicaremos también qué se ha hecho desde las administraciones para paliar los efectos que produce este tipo de violencia, y veremos si hay recursos específicos en VFP que traten esta violencia tan sui generis que en la mayoría de ocasiones queda intramuros de las familias produciendo desconcierto y dolor.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento