Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga - Salón de actos Decano Andrés Oliva García
Málaga
(Málaga) (ver mapa)

Leer más

La jornada abordará los elementos claves de tres cuestiones de máxima relevancia ante el elevado número de nacionales españoles desplazados en Reino Unido por cuestiones laborales y el incremento de la actividad turística en nuestro país, lo que determina un aumento de la siniestralidad con elementos extranjeros tanto en carretera como dentro del sector hotelero y turístico.

De este modo, abordaremos las claves respecto a las reclamaciones interpuestas en Reino Unido en relación a accidentes de extranjeros ocurridos en hoteles y otros establecimiento dedicados a la actividad turística en España. Se dará una especial consideración a la posición jurídica de los Tour Operadores y la responsabilidad del hotel bajo el contrato de viaje combinado.

Analizaremos igualmente los elementos claves de las reclamaciones interpuestas fuera de España por accidentes de circulación ocurridos en nuestro país. Los criterios de imputación de la responsabilidad, la acción directa contra la compañía de seguros y los criterios para establecer la jurisdicción y la ley aplicable, aspectos que serán estudiados a través de casos prácticos.

Por último, contemplaremos los elementos claves de las reclamaciones interpuestas en Reino Unido por accidentes laborales sufridos por ciudadanos españoles teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, los nacionales españoles reciben la mayor parte de su tratamiento médico en nuestro país, aumentando las posibilidades de recabar consejo jurídico y ser asesorados sobre posibles vías de reclamación en España.

Organizadores

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga - Icamalaga en colaboración con Cremades & Calvo-Sotelo y Sepín

Añadir a calendario

web del evento