Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Dña. Aurelia María Romero Coloma (Única Ponente) Abogada Doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla (Apto cum Laude). Especializada en Derecho de Familia, Responsabilidad Civil, Derecho de Sucesiones y Derechos Fundamentales de la Persona.

Descripción El curso se enmarca en el derecho de familia y el ámbito de la responsabilidad civil, o sea, el derecho de daños. Aborda la compleja, y actual problemática en torno a si es admisible en derecho de familia la exigencia de responsabilidad civil por incumplimiento de deberes conyugales, como el de fidelidad, así como por otros incumplimientos, como, por ejemplo, el régimen de visitas o el deber de respeto mutuo entre cónyuges.

Objetivo Lograr la especialización del alumno en una materia que, al día de hoy, es de absoluta actualidad, ya que, por lo general, el derecho de familia quedó al margen del derecho de daños, al desenvolverse las relaciones familiares en un marco de intimidad y confianza recíprocas. Hoy en día, se ha comprobado que el derecho de familia no tiene por qué quedar al margen de la responsabilidad civil entre cónyuges.

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento