Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Miguel Guerra Pérez, Director de la Revista Sepinnet Enjuiciamiento Civil.

Victoria Sainz de Cueto Torres, Magistrada-Juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Alcalá de Henares. Decana

 

Moderador: Luis Sanz Acosta, Magistrado de la Sección 28 bis de la Audiencia Provincial de Madrid. Profesor de Derecho Mercantil, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Objetivos: La reconvención se ha definido como la nueva pretensión que se acumula por el demandado a un proceso en curso y constituye una posibilidad no una obligación.Ahora bien, ¿Sabemos sus requisitos? ¿Se admite en algún caso la reconvención implícita?¿Cuál es el grado de conexión exigible con la pretensión principal?¿Cómo influye su planteamiento en la fijación de la cuantía y delimitación del objeto de todo el proceso?¿abre la vía de los recursos? ¿Conocemos sus diferencias con la compensación tanto legal como judicial?. La norma procesal no exige reconvención cuando el demandado se limita a pedir la absolución, pero ¿Es suficiente con contestar cuando se introducen alegatos defensivos que encubren peticiones y que pueden tener efectos en procesos ulteriores dado el efecto de cosa juzgada?. En esta sesión intentaremos dar respuesta a estas y otras cuestiones.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento