Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

El Dr. Víctor Méndez abrirá el acto para hablar de "La importancia de la cuestión de la eutanasia", una perspectiva desde la filosofía del derecho y la bioética

La mesa redonda constará de dos ponencias a cargo de miembros de la DMD-CAT: Isabel Alonso Dávila ofrecerá una perspectiva histórica de la cuestión, y Ramon Riu Fortuny aportará un análisis jurídico de la actual regulación en España.

El Dr. Ricardo García Manrique cerrará el acto, exponiendo el impacto normativo de los documentos publicados por el grupo de opinión del Observatorio de Bioética y Derecho sobre la materia.

 
A raíz de la aprobación de la Ley Orga?nica 3/2021 de regulacio?n de la eutanasia en España el 24 de marzo de 2021, el Observatorio de Bioética y Derecho publicó el documento en abierto "Ana?lisis sobre el impacto normativo de los documentos del OBD relativos a la eutanasia y retos de futuro".

En este texto, la Dra. Blanca Bo?rquez, la Dra. Mari?a Casado y la Dra. Mirentxu Corcoy repasan el nuevo marco normativo, revisan las cuestiones no resueltas y los retos de futuro que plantea, y realizan una retrospectiva de todas las propuestas y recomendaciones sobre la materia que el Observatorio de Bioética y Derecho ha presentado a lo largo de sus 25 años de historia, y que han sido recogidas en esta nueva regulación.

Asimismo, también está disponible el podcast "Impacto y retos de la nueva regulación de la eutanasia en España a la luz del trabajo del Observatorio de Bioética y Derecho", en el que las autoras exponen algunos de los puntos desarrollados en el documento.

Organizadores

Observatorio de Bioética y Derecho y la Associació Dret a Morir Dignament de Catalunya

Añadir a calendario

web del evento