Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga - Salón de actos Decano Andrés Oliva García
Málaga
(Málaga) (ver mapa)

Leer más

La sección de Nuevas Tecnologías organiza esta jornada para abordar, desde una perspectiva eminentemente práctica, el proceso de adaptación a los nuevos requisitos normativos y para analizar los retos y oportunidades que representa para la abogacía, especialmente en relación con la figura del Delegado de Protección de Datos, que se perfila como una figura esencial en las organizaciones.

El Reglamento Europeo de Protección de Datos, que entró en vigor el 25 de mayo de 2016 y será aplicable a partir del 25 de mayo de 2018, supone un cambio sustancial en el modelo de cumplimiento en materia de privacidad y protección de datos, basándose a partir de mayo de 2018 en el principio de responsabilidad proactiva.

En este contexto, las empresas y organizaciones, tanto del sector público como privado, cuentan con un plazo limitado para adecuar sus procesos internos a los requisitos de la nueva norma comunitaria, así como a la futura reforma de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Se adjunta programa (más abajo)

Jornada sobre la Responsabilidad empresarial en el accidente de trabajo. Indemnización por daños y perjuicios.

La Sección de Derecho Laboral, organiza esta actividad formativa con el objetivo de reflexionar desde un punto de vista práctico sobre la exigencia de dicha responsabilidad por daños y perjuicios, con ejemplos y consideraciones de los supuestos más habituales y su cómo debemos proceder a su cuantificación.

El conferenciante es un compañero experto en temas de responsabilidad civil que nos ilustrará sobre estos temas son su habitual claridad en la exposición. Dicha ponencia tiene su relevancia habida cuenta que una de las múltiples consecuencias jurídicas del accidente de trabajo es la responsabilidad que pueden concurrir la empresa, tanto por recargo de prestaciones contemplado en la Ley General de la Seguridad Social, como la exigencia de indemnizaciones por daños y perjuicios más allá de ese recargo.

- See more at: http://www.icamalaga.es/portalMalaga/printPortal.do?urlPagina=/S015023003/1507551210823_es_ES.html#sthash.6yg3oQPc.dpuf

Organizada por la Subcomisión de Extranjería del Colegio de Abogados de Málaga , tendrá lugar esta Jornada sobre ciudadanos de la Unión Europea: La nueva regulación de la familia extensa. Los requisitos para el mantenimiento de la residencia de los ciudadanos UE y sus familiares.

Ponente: D. Carlos Mora Almudí. Subdirector General de Inmigración

Fecha: jueves 23 de junio de 2016

Horario: 16.00 horas

- See more at: http://www.icamalaga.es/portalMalaga/printPortal.do?urlPagina=/S015023003/1466062259715_es_ES.html#sthash.p8xHRrEY.dpuf

------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga - Icamalaga

Añadir a calendario

web del evento