Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

OEPM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Entre el 7 y el 11 de mayo de 2018 se va a celebrar la “Semana de la Administración Abierta 2018” que tiene como objetivo trasladar a los ciudadanos la cercanía y transparencia de la Administración; y que responde también a una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte.

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. se suma a esta iniciativa organizando el jueves 10 de mayo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a los ciudadanos las funciones y principales actividades que este organismo desempeña. Con esta jornada se pretende: 

  • Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la Propiedad Industrial de cara a conocer su impacto en actividades de la vida diaria.
  • Concienciar de los efectos que producen en la sociedad la infracción de los derechos de Propiedad Industrial.
  • Dar a conocer otras actividades de la OEPM, como lucha contra de la piratería (en colaboración con cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) y campañas de sensibilización. 

La jornada consistirá en una serie de ponencias, entre las 12:00 y las 14:00 h abiertas a la sociedad en general, con especial sensibilidad hacia alumnos y profesores de centros escolares, y representantes de entidades de la Plataforma del Tercer Sector (personas vulnerables o en riesgo de exclusión social).

Además de estas ponencias, será posible visitar una exposición sobre Mujeres inventoras que se ubicará en la planta baja de la OEPM.

El evento es gratuito. Los interesados en asistir a las ponencias deberán inscribirse cumplimentado sus datos en el siguiente formulario.

Se adjunta programa

-----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Contratos Mercantiles 2015-2016

Organizadores

OEPM

Añadir a calendario

web del evento