Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universidad de Navarra
Pamplona
(Navarra) (ver mapa)

Leer más

La Propiedad Intelectual e Industrial (PI) asume un papel esencial en todo el ciclo de vida de los proyectos de I + D financiados a través de Horizon2020. La gestión adecuada de los derechos de PI debe considerarse cuidadosamente desde el comienzo de un proyecto y es uno de los criterios de evaluación a tener en cuenta para la selección de propuestas y para recibir financiación de la Comisión Europea.

Con el objetivo de guiar a los participantes sobre las expectativas y requisitos de PI de la Comisión, este taller se centrará principalmente en Horizon2020 y el instrumento PYME, y dará algunas ideas sobre cómo lidiar con problemas de propiedad intelectual e industrial durante toda la vida de los proyectos, desde la redacción y evaluación de propuestas, pasando por la fase de implementación y finalmente la difusión y explotación de resultados. Además, se informará a la audiencia sobre cómo administrar la PI de manera eficiente, tanto a nivel individual como a nivel de consorcio dentro de los proyectos de colaboración de la UE.

Después de este taller, los participantes conocerán los beneficios del manejo de la propiedad intelectual e industrial  en la investigación y en iniciativas de innovación, por ejemplo, utilizando la búsqueda de patentes como fuente de información en proyectos de  investigación, protegiendo resultados y transfiriendo conocimiento, y serán capaces de mejorar los criterios de "excelencia" e "impacto" de sus proyectos.

-------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Contratos Mercantiles

Añadir a calendario

web del evento