Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universidade de Vigo
Vigo
(Pontevedra) (ver mapa)

Leer más

La consagración de la Política Marítima Integrada de la Unión Europea persigue maximizar los beneficios que se pueden obtener de mares y océanos a través de un tratamiento holístico de todas las políticas relacionadas con el mar. Los movimientos políticos descentralizadores del pasado año plantean importantes retos jurídicos que, de una manera multidisciplinar, son el objeto de las III Jornadas organizadas por la Red de Excelencia “Nuevos escenarios jurídicos marítimo-pesqueros y la protección de las gentes del mar” (REDEXMAR) y que se celebrarán en Vigo los días 15 y 16 de junio de 2017.

En estas III Jornadas, cuyo título es “Retos de la Política Marítima Integrada de la Unión Europea en tiempos de incertidumbre jurídica internacional”, se trata de examinar y evaluar los mecanismos jurídicos dispuestos para cumplimentar los objetivos de la Política Marítima Integrada de la Unión Europea, tomar en consideración las (probables) alteraciones en el marco jurídico internacional y que pueden exigir un reajuste de dichos mecanismos, y realizar propuestas de política legislativa a la luz de los resultados de investigación. Los escenarios marítimos son especialmente sensibles a estos cambios que pueden tener repercusiones importantes en el Derecho del Mar, Marítimo y Laboral. Aunque el foco de las jornadas se pone en estos tres sectores del derecho, son bienvenidas contribuciones de otras áreas jurídicas.

REDEXMAR está conformada por cuatro grupos de investigación procedentes de las Universidades de A Coruña, Córdoba, Santiago de Compostela y Vigo, y en los que se integran cerca de cincuenta investigadores nacionales y extranjeros, con líneas de trabajo relacionadas con el Derecho del Mar, el Derecho Marítimo y el Derecho Laboral. Esta Red de excelencia está financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad (“Nuevos escenarios jurídicos marítimo-pesqueros y la protección de las gentes del mar”, DER 2015-70965-REDT). Asimismo, estas III Jornadas cuentan con el apoyo del Campus de Excelencia do Mar, liderado por la Universidade de Vigo; de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia; y de la Autoridad Portuaria de VigoSe adjunta información

-------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Las Jornadas están organizadas por el Grupo De Conflictu Legum de la Universidade da Santiago de Compostela y por la Red de Excelencia “Nuevos escenarios jurídicos marítimo-pesqueros y la protección de las gentes del mar” (REDEXMAR). Y en colaboración con el Campus de Excelencia do Mar, de la Universidade de Vigo, con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, y con la Autoridad Portuaria de Vigo. 

Añadir a calendario

web del evento