Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

CEJFE
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

La Jornada se centra en descubrir el impacto de las noticias falsas (o postveritat) a las organizaciones, a partir de establecer como la desinformación y el cambio en los modelos de comunicación, a través de redes sociales, permiten que datos falsos o información descontextualizada penetren fácilmente en las diferentes dimensiones personales y profesionales que afectan el buen funcionamiento de las organizaciones.

El uso de información falsa o fuera de su realidad afecta profesionales de ámbitos diversos como son los periodísticos, publicitarios, jurídicos, tecnológicos o sociológicos. Estos profesionales necesitan de nuevas habilidades para luchar contra nuevos protagonistas que pueden lanzar mensajes con el fin de alterar un estado de decisión.

¿Cuál es el impacto de una fake new en una organización? Afecta a los equipos o las relaciones personales? Económicamente, tiene impacto? Socialmente, la reputación es diferente? Se puede volver a un estado previo?

Por otro lado, el propósito de la jornada es hacer luz sobre el impacto de la era de la postveritat en el día a día de las organizaciones y como lo era algorítmica es facilitadora de estas nuevas tácticas de cambio de realidades. Esta doble aproximación permitirá establecer y determinar desde el área de las ciencias de la información y comunicación que competencias, habilidades y herramientas se necesitan construir para una sociedad de la información y comunicación con menos grado de manipulación.

destinatarios

Profesionales de la información, comunicación, periodismo, redes sociales, Justicia, y otras personas interesadas.

 

Organizadores

CEJFE

Añadir a calendario

web del evento