Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz - Martín Cansado, n.º1. 06001
Badajoz
(Badajoz)

Leer más

Contenido de las Jornadas: los días 21 y 22 de septiembre se darán cita en Badajoz profesionales del Derecho Sanitario de España en las “I Jornadas de Derecho Sanitario que organiza el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz”, en colaboración con el Colegio de Enfermería de la Provincia de Badajoz, Ilustre Colegio Ocial de Médicos de la Provincia de Badajoz, Asociación de Criminólogos de Extremadura, Fundación Economía y Salud y Gebro Pharma. Han sido reconocidas como de “Interés Sanitario” por parte de la Escuela de Salud de la Junta de Extremadura.

Se organizan estas Jornadas con la nalidad de analizar y conocer desde el punto de vista del Derecho junto con el Sanitario, los factores que han evolucionado en la sociedad y su inuencia en los mecanismos de como ahora el paciente se pone en manos del mundo sanitario, con la combinación de diversa y demasiada información que hay que saber seleccionar, las nuevas herramientas y tecnologías en internet, y cómo estos cambios en la sociedad han inuido en la práctica sanitaria. Esto ha repercutido en el sentido de que el ámbito sanitario ya se ha judicializado. A partir de aquí es necesario poner en conocimiento de colegiados y profesionales de distintos ámbitos relacionados con esta materia, ya que la Salud nos incumbe a todos, las acciones y perspectivas para que avance enuna situación que necesita interconexión de múltiples especialistas no solo de la medicina, sino también del derecho, médicos, enfermeros, sioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, de la mediación, criminólogos, sociólogos, para estar interrelacionados y trabajar en la mejora de los cambios normativos para esta evolución que se está dando en la sociedad.

Es importante poder concentrar a profesionales del ámbito del derecho, y del sanitario, para tratar temas sumamente actuales; como el consentimiento informado, la historia clínica, la responsabilidad profesional, el derecho sanitario en la vía administrativa, la medicación sanitaria, la gestión sanitaria modo de prevención con la política social, y la información de los profesionales sanitarios a los pacientes, agresiones a los profesionales sanitarios y la responsabilidad patrimonial sanitaria, muy importante en las últimas coberturas del seguro de la responsabilidad civil profesional, con el nuevobaremo y sus aplicaciones, así como de manera habitual se están realizando mediaciones en Hospitales creando puntos de mediación también llamados de coordinación de conictos para realizar acuerdos sin en algunos casos interponer pleitos judiciales. Derechos y deberes de los pacientes y médicos. Indemnizaciones en el ámbito sanitario Ley 35/2015, sanidad e internet, asesorar e informar ante situaciones al nal de la vida, relación calidad y seguridad. Analizándose todos estos temas de una manera interprofesional y transversal

Se adjunta programa

---------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Icaba - Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz

Añadir a calendario

web del evento