Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ADEIT Fundación Plaza Virgen de la Paz 3
Valencia
(València)

Leer más

Bienvenidos al I Congreso sobre Contratación Pública que vamos a celebrar en Valencia los próximos jueves 12 y viernes 13 de mayo de 2022.

CONTRATACIÓN PÚBLICA TRANSFORMADORA, título que le damos a esta I edición, refleja el objetivo que pretendemos con el mismo: Ser un punto de encuentro e intercambio de ideas, inquietudes y conocimiento de las personas que formamos parte del ecosistema de la Contratación Pública procedente de los diferentes ámbitos implicados en el mismo: Administración Central, Autonómica, Local y otros entes del Sector Público.

Como es bien sabido, mediante contratos públicos se gestionan cientos de miles de millones de euros, entre el 15 y el 20% del PIB nacional y de la UE. Por ello, es tan importante la actividad contractual de las entidades públicas para recuperar el pulso económico del país.

Reflexionar, intercambiar experiencias y conocimientos sobre el reto de cómo la Contratación Pública eficiente e innovadora es uno de los motores de esa TRANSFORMACIÓN de la actividad económica fomentada por la Unión Europea como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

La legislación contractual nos proporciona procedimientos diversos para racionalizar la contratación pública, para comprar innovación, para llevar a cabo una contratación transformadora, y es necesario conocer las experiencias de los entes del sector público que están aplicando con éxito esas técnicas contractuales y con más motivo, ahora con la llegada de los Fondos Next Generation.

Este Congreso, auspiciado desde la Conselleria de Economia de la Generalitat Valencia y la Universidad de Valencia,  va a ser posible gracias a la colaboración de numerosos especialistas y expertos en las 8 Mesas Redondas y una Ponencia programadas en las siguientes temáticas: 

Centrales de Compras. Instrumentos de centralización de compras públicas: avances, evolución, desarrollo y experiencias.

Sistemas de racionalización de la contratación: Experiencias de Sistemas Dinámicos de Adquisición.

Tribunales de Contratación. Cuestiones más relevantes resueltas

La relación calidad precio y los costes del ciclo de vida de los contratos públicos.

La Compra Pública de Innovación.

Propuestas de mejora en la normativa contractual.

La fiscalización, auditoría y estabilidad presupuestaria en la contratación pública.

Experiencia en la gestión de proyectos Next Generation EU.

Organizadores

Fundación Universidad Empresa ADEIT

Añadir a calendario

web del evento