Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Pasai Donibane
Pasai Donibane
(Guipúzcoa)

Leer más

La Asociación de Profesionales y Estudiantes de Criminología del País Vasco / Euskal Herriko Profesionalen eta Ikasleen Kriminologia Elkartea (APECPV/EHPIKE) sigue avanzando en sus proyectos.

Dichos proyectos buscan el reconocimiento de la profesión del criminólogo, impulsando su visibilización. Es por ello que, desde la APECPV/EHPIKE, tenemos el honor y el placer de organizar el "I Congreso de Criminología APECPV/EHPIKE: Criminología Aplicada"

Fecha del evento: 6 - 7 de octubre, 2017

Lugar:  Pasai Donibane (Gipuzkoa)

Aforo: 160 personas

​¿A quién va dirigido?

La Criminología, al ser una ciencia transversal, abarca un público potencial muy amplio:      

​·  Criminólogos/as y estudiantes de Criminología

· Abogados/as, ya que se va a hablar de Justicia Restaurativa como complemento a la Justicia Retributiva, que es la que actualmente existe en el Estado. También se va a hablar del cumplimiento de medidas por parte de menores infractores.

· Técnicos/as de Bienestar Social: ya que en la Justicia Restaurativa pueden encontrar solución a problemas que les pueden llegar a su departamento.

· Policías locales, autonómicos y estatales: a lo anterior hay que añadir que se va a hablar también de Perfilación Criminal, reconstrucción de crímenes, medicina legal y la novedad del Observatorio de Criminología Vial.

· Técnicos/as municipales de seguridad y urbanismo: la Criminología Ambiental es una de las grandes desconocidas, pero al mismo tiempo de las más efectivas para mejorar la seguridad en pueblos y ciudades, y aumentar la percepción de seguridad de los ciudadanos/as.

Organizadores

La Asociación de Profesionales y Estudiantes de Criminología del País Vasco / Euskal Herriko Profesionalen eta Ikasleen Kriminologia Elkartea (APECPV/EHPIKE)

Añadir a calendario

web del evento