Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

La sesión tendrá lugar el día 26 de abril a las 16:00h en la que tendremos el placer de contar con Juan Carlos Campo, Ministro de Justicia hasta Julio de 2021.

La relación entre política y justicia es una cuestión tan relevante como controvertida. El debate en torno a cómo han de relacionarse con los otros aquel poder llamado a interpretar y aplicar la Ley no ha cejado, adquiriendo nuevas dimensiones y concretándose en diferentes problemáticas a medida que los siglos iban pasando.

La interacción de lo político y lo jurídico es, sin duda, un fenómeno con dos caras:

De un lado, la injerencia de los poderes ejecutivo y legislativo en el judicial ha sido comprendida históricamente como una de las principales amenazas a la necesaria independencia de este último. Estamos ante la temida politización de la justicia.

Por otro lado, la realidad reciente pone de manifiesto como determinadas decisiones de carácter político pueden llegar a ser decididas ante y por los tribunales, produciéndose así una delegación de funciones por parte del poder político en la justicia. Nos encontraríamos ante la judicialización de la política.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento