Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

UOC - Avinguda del Tibidabo, 39.
Barcelona.
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

El pasado 14 de enero de 2023 entró en vigor la última reforma de la Ley de Marcas (Ley 17/2001), con la que se transpone la Directiva (UE) 2015/2436, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas.

La reforma supone un cambio de paradigma en los procedimientos de nulidad y caducidad de marcas españolas. En primer lugar, porque a raíz de la reforma estos procedimientos contra marcas españolas deberán tramitarse ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en lugar de ante los juzgados y tribunales mercantiles, como establecía la normativa hasta el momento. En segundo lugar, porque la reforma confiere por primera vez competencia a las Audiencias Provinciales especializadas en materia mercantil para resolver los recursos frente a decisiones de la OEPM que pongan fin a la vía administrativa. 

Con ocasión de esta importante reforma, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Fundación Cuatrecasas organizan una nueva sesión del Foro de Actualidad en Propiedad Industrial (FAPI), en la que tres expertos en la materia valorarán y debatirán con los asistentes distintas cuestiones prácticas y relevantes en relación con el alcance de la reforma y sus perspectivas futuras.

Los ponentes serán Luis Rodríguez Vega, Magistrado de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, Patricia Galán Fresnedo, Jefa de Área de Nulidad y Caducidad Administrativa de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y Jorge Llevat, abogado, socio del departamento de propiedad intelectual e industrial Cuatrecasas. 

El acto tendrá lugar en la sede de la UOC en Avenida Tibidabo, 39, 03035, Barcelona, a las 18:00h. Tras la sesión se ofrecerá un refrigerio a los asistentes. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que se requiere inscripción a través de esta página.

Organizadores

UOC

Añadir a calendario

web del evento