Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La transposición de la Directiva 2014/104/UE ha introducido algunas novedades significativas en la regulación de las reclamaciones de daños por infracciones del Derecho de la competencia en nuestro país. En cualquier caso, las cuestiones relativas a la financiación de los costes de legales y de otro tipo (incluidos los judiciales) que requiere la preparación de las reclamaciones queda fuera del Decreto-Ley 9/2017, de 26 de Mayo.Al hilo de las posibles reclamaciones de daños en el cártel de los camiones se ha reavivado el debate sobre los distintos mecanismos disponibles para la financiación de los gastos de las reclamaciones. Las fórmulas alternativas disponibles varían en función del grado de implicación del financiador en la reclamación (active/passive funding). De un lado, varios fondos de litigación extranjeros (Therium, Ramco, Rockmon) han establecido alianzas con despachos de abogados para financiar reclamaciones; de otro, compañías especializadas en la gestión y tramitación de este tipo de reclamaciones (CDC) han adquirido y acumulado los derechos de reclamación de numerosas víctimas, con compensaciones variables en función del resultado. Adicionalmente, subsiste la posibilidad de que los despachos financien total o parcialmente algunos de los costes de la reclamación a través de acuerdos de quota Litis.

Esta sesión pasará revista a las alternativas disponibles, fijándose en la experiencia en países de nuestro entorno, y los dudas y problemas que pueda plantearse en su utilización en España.

Ponentes

Till Schreiber, Managing Director en Cartel Damage Claim.

Oliver Cojo, Abogado asociado en Arias SLP.

Moderador: Francisco Marcos, Profesor Derecho Privado y de la Empresa, IE Law School. Miembro del Consejo Académico de Fide.

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Gestión de Despachos Profesionales

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento