Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Colegio Mayor San Pablo CEU C/ Isaac Peral 58
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El pasado día 16 de octubre de 2018, la sección 2ª de la Sala III del Tribunal Supremo dictaba una sentencia en la que establecía que correspondía a los bancos abonar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en las escrituras ante notario de las hipotecas, motivando dicha decisión que el Presidente de la Sala III, decidiese convocar un Pleno de la Sala para estudiar una cuestión que tuvo una notable repercusión en la opinión pública española.

Tras la reunión del Pleno de la Sala III, el día 5 de noviembre, el Tribunal Supremo, en una ajustada votación (15-13), resolvió, en contra de lo que había fallado días antes la sección 2ª –la especializada en materia de impuestos-, que fuera el cliente el que afrontara el pago del impuesto –IAJD-.

Desde la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial (PCIJ) y Hay Derecho, pensamos que el asunto es de máxima actualidad. Y ello, no solo por el fondo de la cuestión que se debatió en el Tribunal Supremo, sino también por la forma en la que se abordó la problemática y que dio lugar a que desde varias asociaciones judiciales se solicitara la dimisión del Presidente de la Sala III.

Por tal motivo, os invitamos al acto que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de marzo en el Colegio Mayor San Pablo CEU, en donde, en una mesa moderada por Elisa de la Nuez, Secretaria General de la Fundación Hay Derecho y Vicepresidenta de la PCIJ; Manuel Garzón Herrero, magistrado recientemente jubilado de la Sala III del Tribunal Supremo tras 23 años en el Alto Tribunal; y Segismundo Álvarez Royo-Villanova, notario desde 1991, debatirán sobre el asunto. La clausura del acto, correrá a cargo de Jesús Villegas, Secretario General de la PCIJ.

Para asistir al evento es imprescindible inscribirse enviando un correo electrónico, antes del martes 19 de marzo

Organizadores

¿Hay Derecho?

Añadir a calendario

web del evento