Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cuatrecasas Calle Martínez, 11, Planta 3ª 29005
Málaga
(Málaga)

Leer más

Cuatrecasas se complace en invitarle a un desayuno de trabajo en el que se analizarán dos temas tributarios de máxima actualidad, como son (i) el Suministro Inmediato de Información (SII) en el IVA, y (ii) la reversión automática y por quintas partes, durante los ejercicios 2016 a 2020, de los deterioros de valor de las participaciones, impuesta por el RDL 3/2016.

En esta nueva sesión sobre el SII pondremos en común, de la mano de Dª. María Sonia Sanz, Subdirectora Adjunta de Información y Asistencia del Departamento de Gestión tributaria de la AEAT, las cuestiones prácticas que siguen siendo controvertidas, la posibilidad de solicitar dispensas, en determinados supuestos, en relación con determinadas obligaciones registrales o de facturación, y las dudas que suscita el régimen sancionador relativo al SII.

Cuatrecasas forma parte del reducido número de empresas que se adhirieron a dos pruebas pilotos del SII, la organizada por la AEAT y la dirigida por SAP, lo que nos posiciona en una situación privilegiada en el conocimiento práctico del SII y en el asesoramiento a los sujetos pasivos afectados.

Por otra parte, la reversión automática del deterioro de valor de la participación por quintas partes en el IS y que opera al margen de la evolución de los fondos propios de la entidad participada, unido con la mayor limitación en la compensación de bases imponibles negativas, puede generar escenarios de tributación especialmente gravosos, con cuotas tributarias que no se corresponden con la capacidad económica real de las compañías.  En la última parte del desayuno se analizarán los argumentos jurídicos y criterios para impugnar las declaraciones del IS y poder solicitar la devolución de las cuotas ingresadas derivadas de la reversión.

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento