Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE en COAM C/Hortaleza 63
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

David Díaz, Socio Área Sports de Baker McKenzie.

Jesús Quijano González, Vocal Permanente de la Sección de Derecho Mercantil, Comisión General de Codificación. Catedrático emérito de Derecho Mercantil, Universidad de Valladolid. Consejero Académico de Allen&Overy. Consejero Académico de Fide

Moderador:  Alberto Palomar Olmeda, Abogado en el Área de Derecho Administrativo en Broseta Abogados. Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid. Consejero Académico de Fide

 

Objetivos: La publicación de la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del deporte supone la actualización del marco jurídico del deporte. Uno de los elementos de discusión y de conflictos interpretativos es la figura de los consejeros independientes en defensa de las aficiones y de los abonados.

La Ley ha modificado la figura del órgano de administración con la introducción de la figura del consejero independiente. La caracterización de esta figura en el seno del órgano de administración y su vinculación con potenciales intereses que no afectan al capital y a quienes ostentan la mayoría de aquel.

Al margen de los intereses diferenciados es lo cierto que la política de nombramiento, el régimen de actuación, la incorporación a otros órganos de dirección, el régimen de responsabilidad y la propia vinculación con la finalidad para la que son designados constituyen una incógnita esencial en la interpretación del nuevo modelo legal que, adicionalmente, ha consolidado la pérdida de protagonismo de las sociedad anónimas deportivas con la posibilidad más abierta de que la participación en la competición profesional tenga la forma de club. También aquí hay que reflexionar sobre la figura y la forma de implementación de la nueva ley.

Se trata, por tanto, en la sesión de analizar la nueva figura en el marco del consejo de Administración y, en general, la incidencia que pueda tener en el régimen jurídico de la administración de las entidades de capital en el ámbito del deporte profesional.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento