Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

· Ángel Bergés, Vicepresidente de Afi.

· Antonio Cortina, Director Adjunto del Servicio de Estudios de Banco Santander.

Moderador: Francisco Uría, Socio Principal de KPMG Abogados y Socio responsable del sector financiero a nivel de EMEA en KPMG. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Objetivos: Abordaremos en la sesión la situación actual y retos el sistema bancario, incluyendo una dimensión europea y su papel en la estabilidad y prosperidad económica. Es evidente que el entorno es poco favorable para la actividad bancaria. A la reducida rentabilidad derivada de un entorno financiero adverso (tipos cero durante un largo periodo), se añade un entorno regulatorio que ha multiplicado sensiblemente las exigencias en todos los ámbitos del negocio, y un entorno competitivo caracterizado por un claro exceso de capacidad, y una facilidad de entrada de nuevos competidores, con claras asimetrías en cuanto a exigencias reguladoras.

En un entorno semejante, al que cabe añadir un deterioro reputacional tras la crisis que dista mucho de superarse, no son pocas las dudas que emergen sobre el futuro de la banca y la necesaria transformación de su modelo de negocio.

Esas dudas no deben ser óbice para reconocer el rol de la banca acompañando el crecimiento económico, y su capacidad de adaptación a nuevos retos, como pone de manifiesto la intensa transformación de la banca española durante las tres últimas décadas, y muy especialmente tras la severa crisis sufrida, de tal manera que hoy presenta unos parámetros que comparan favorablemente con la banca europea.

Organizadores

FIDE - Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Añadir a calendario

web del evento