Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Dirigido/ Ponente Dña. María Luisa Molero Marañón Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Universidad Rey Juan Carlos

Descripción La reforma de 2012 sobre el despido colectivo ha provocado una transformación profunda de esta fórmula de extinción contractual, tanto en sus aspectos sustantivos como procesales [arts. 51 ET y 124 LRJS]. El conocimiento de su alcance en todos sus elementos presenta una complejidad técnica indudable, por el número de sujetos implicados, así como por los diversos intereses en juego, resultando esencial la aplicación judicial producida en estos últimos años, cuyo estudio resulta ineludible para la comprensión cabal de la institución.

Objetivo El curso propuesto tiene como objetivo el análisis de la dimensión sustantiva y procesal del despido colectivo en sus rasgos esenciales, y en particular, prestando especial atención a los que revelan una mayor conflictividad judicial, desde una perspectiva muy práctica con el fin de que los destinatarios adquieran un conocimiento profundo de esta renovada figura extintiva.

------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Ley Reguladora de la Jurisdicción Social

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento