Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSCRIPCIÓN
70,00€
Online
Online
()

Leer más

¿Cómo entender e interpretar un Balance?    

Conoce las masas patrimoniales, sus relaciones y equilibrios, así como los principales ratios para el análisis del balance.

"¡Explota al máximo la información que te ofrece el Balance!

PROGRAMA:

1.    ¿Qué es el balance? ¿para qué sirve?2.    Conformación básica del Balance       a.    Estructura       b.    Masas patrimoniales en que se divide       c.    Partidas que las componen3.    Análisis del balance      a.    Liquidez, solvencia y fondo de maniobra.      b.    Capitalización y endeudamiento; el efecto en ellas de los resultados del ejercicio     c.    Ratios más importantes y su análisis estático y dinámico     d.    Aspectos particulares de la empresa que deben tenerse en cuenta en el análisis del balance.4.    Principales problemas estructurales del balance     a.    El patrimonio neto y los fondos propios:     b.    ¿Cuándo estoy ante los temidos «desequilibrios patrimoniales por pérdidas»?5.    ¿Cómo solventarlos?     a.    Situaciones de desequilibrio financiero:     b.    Los problemas transitorios de tesorería. Soluciones posibles.     c.    Los problemas estructurales de tesorería y el concurso de acreedores.     d.    Quiebra técnica ¿Cuándo se produce? ¿cómo afrontarla?

PONENTE:

Alejandro Pérez Köhler Abogado especializado en derecho societario y contable. Doctor en Derecho.Profesor de Derecho en la Universidad Internacional de la Rioja - UNIR. 

Organizadores

FORMACIÓN LEFEBVRE-EL DERECHOTel: 91 210 80 10formacion.fl@lefebvreelderecho.com

Añadir a calendario

web del evento