Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE Sede COAM C/ Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente:

  •  Fabrizio Marrella, Catedrático de Derecho Internacional en la Universidad Cà Foscari de Venecia y Profesor Honorario en la UAM. Miembro del Consejo de Administración del Global Campus of Human Rights y de la Venice International University.

Moderador:

  •  Carlos Espósito Massicci, Catedrático de Derecho Internacional Público, Universidad Autónoma de Madrid. Consejero Académico de Fide

Objetivos:Con la guerra entre Rusia y Ucrania, la implicación del arbitraje de inversiones en el contexto de un conflicto armado se ha convertido en uno de los temas más candentes en la comunidad de arbitraje y de los especialistas de derecho internacional. Ahora algunos laudos arbitrales han sido publicados y el juez interno de algunos Estados (por ej. Francia, Suiza) ya ha conocido de recursos de anulación de dichos laudos arbitrales.Siguen existiendo numerosas cuestiones a este respecto: ¿Cuáles son (si las hay) las protecciones sustantivas internacionales de los inversores extranjeros en caso de un conflicto armado? ¿Cuáles son las defensas disponibles para los Estados en el territorio de los cuales hay un teatro de guerra? Qué pasa en caso de ocupación militar (por ej. caso de Crimea y del Donbass y más en general por los territorios disputados? Otras cuestiones se refieren a la protección de los inversores en caso de conflicto armado no internacional. ¿Existen remedios? ¿Existe una situación diferente para el inversor que opera en un Estado en el que está en curso una guerra civil? En términos más generales, ¿cuál es la relación entre el Derecho internacional en materia de inversiones y el Derecho internacional humanitario?

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento