Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Desde el año 2015 se está viviendo una revolución en la digitalización de la actuación administrativa y de las relaciones con los administrados. El reciente Real Decreto-ley 11/2018 ha puesto como horizonte para que culmine el proceso por el que la administración electrónica debe ser una realidad el 2 de octubre de 2020, momento en que entrarán en vigor todas las previsiones de las leyes administrativas 39 y 40 de 1 de octubre de 2015 que tienen que ver con la “administración electrónica”; no obstante, ante este panorama normativo y la realidad que se va generando; es conveniente conocer los problemas que se plantean y sus posibles soluciones para prever y solventar las cuestiones que puedan surgir en relación con la llamada “administración electrónica”.

Desde octubre de 2016 las relaciones administrativas deberían ser íntegramente electrónicas si bien la realidad es que nos encontramos en un periodo de cambio que, debido a la implantación de las nuevas tecnologías, está resultando progresivo, creando un marco en el que existe cierta incertidumbre en todos los operadores.

Existe un proyecto de reglamento que desarrolla algunas cuestiones de la administración digital y es previsible que poco a poco se imponga una realidad en la que la Administración sea cada vez más digital imponiéndose importantes cambios organizativos y nuevas aptitudes para las Administraciones Públicas pero también para todos los particulares y personas jurídicas.

Conocer estos desafíos ayudará a los operadores a adelantarse a los problemas y plantear soluciones.

En esta jornada se tratarán cuestiones como la forma de relacionarse con la Administración por medios electrónicos, la identificación y firma; la realidad del “papel cero” en la Administración, los documentos electrónicos, la tramitación electrónica del procedimiento, el expediente administrativo digital las notificaciones electrónicas y cambios relevantes en la contratación electrónica establecida como obligatoria en la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, desde su entrada en vigor el pasado febrero de 2018 y que afectan desde el inicio del contrato y acuerdos de licitación hasta la gestión de la contratación, adjudicación y notificación, anticipándose incluso a los plazos previstos en el ámbito comunitario.

Por todo ello, esperamos que esta jornada del próximo 5 de febrero sea de su interés y tengamos la oportunidad de saludarle personalmente.

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

IFE - Instituto de Fomento Empresarial

Añadir a calendario

web del evento