Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

En 2017, varios despachos de abogados anunciaron que empezaban a ofrecer a sus clientes unos servicios de desarrollo de legaltech, bien desde sus propias firmas, bien creando otras. Es una tendencia clara en el sector legal, emulada por las necesidades de los abogados internos o in-house que ya no solo piden conocimiento jurídico técnico, sino también ayuda para elegir y desarrollar herramientas legaltech que faciliten su trabajo diario.

¿Deberían las firmas extender tanto su papel? ¿De qué forma? ¿Qué estrategias adoptan las firmas, y qué es lo que realmente reclaman las asesorías internas?

Presenta la sesión: Cristina Jiménez Savurido, Presidente de FIDE.

Ponentes

• Tobias Heining, Miembro fundador de la junta directiva de la European Legal Tech Association (ELTA*) y director de Desarrollo de Negocio y Comunicación (BD&C) en CMS en Alemania.

• Marie Elisabeth Bernard, Miembro de la junta directiva de la European Legal Tech Association (ELTA) y CEO de Nextlaw Labs, anteriormente directora europea de Innovación en Dentons.

• Juan Riego, Director de la Asesoría Jurídica y Secretario de la Junta Directiva de Carrefour España.

Moderadora: María Jesús González-Espejo, Miembro de la junta directiva de la European Legal Tech Association (ELTA), socia fundadora de Emprendelaw y del Instituto de Innovación Legal. Miembro del Consejo Académico de Fide.

-------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2018

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento