Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Instituto de Derecho Público, Universidad Rey Juan Carlos. Paseo de los Artilleros s/n, Madrid, 28032, España
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Los documentos en la actual sociedad, adquieren una mayor importancia al ser docuemntos probatorios de diferentes negocios jurídicos, más aún cuando se tiende a la apertura de fronteras. tanto desde el plano de las personas al de las mercancias, lo que conlleva una sociedad más globalizada desde el punto de vista financiero y social.

Esta nueva estructura mundial trae consigo la necesidad de conocer a fondo los diferentes medios documentales, especialmente los referidos a la identidad de las personas y a los medios económicos de financiación, como son tarjetas de crédito, débito y otros documentos mercantiles.

Debe señalarse que la importancia de los documentos como medios de prueba, se ve reflejada en la nueva modi#cación de nuestro Código Penal, especialmente lo referido a las falsificaciones documentales por particulares, con claros caracteres internacionales en los documentos de especial protección por estos tipos punitivos.

A la finalización del curso los alumnos obtendrán diploma del Título Superior Universitario  del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Cátedra legálitas.

Dar a conocer a los alumnos los conocimientos necesarios, tanto jurídicos como técnicos, para la comprobación de la veracidad y legitimidad de los diferentes tipos de documentos personales y económicos, así como iniciar a los mismos en el conocimiento de la grafística como medio científico de prueba.

DESTINATARIOS

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Abogad@s, Criminólogos, Peritos Calígrafos, Detectives.

Cualquier otra persona con interés en la materia.

--------------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Cátedra Legálitas de Estudios Jurídicos Instituto de Derecho Público – Universidad Rey Juan Carlos

Añadir a calendario

web del evento