Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE Fundación - COAM C/Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El Congreso Consumo 2022 pretende ser un punto de encuentro de referencia entre profesionales para el estudio del derecho de consumo. En el se abordará la materia desde una perspectiva multidisciplinar partiendo del estado de la cuestión a finales de la primera cuarta parte del siglo XXI.

1.En concreto, se analizará la posición del consumidor en la era digital y los retos que ello conlleva en el año 2022.

2.Las cuestiones por resolver en los procedimientos de competencia se desarrollarán en una mesa específica.

3.En tercer lugar, se debatirán los problemas específicos que los procedimientos de mitigación de consumo generan, entre los que posee especial importancia la cuestión relativa a las costas del procedimiento.

4.La posición del consumidor en los procedimientos de insolvencia se debatirán desde una perspectiva global, tanto atendiendo al consumidor como deudor declarado en concurso como al consumidor como acreedor o interesado en concurso de un empresario.

5.En la última mesa y mirando al presente y al futuro, se realizará un repaso a los principales pronunciamientos dictados y pendientes del TJUE resolviendo las cuestiones perjudiciales planteadas por los tribunales españoles.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también Todas las sesiones que desarrollamos en Fide se convocan bajo la Regla de Chatham House, los participantes tienen el derecho de utilizar la información que reciben, pero no se puede revelar ni la identidad ni la afiliación de ningún otro participante.

Horario: La sesión se desarrollará de 09:30 a 16:30 horas

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento