Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Campus UAB, Carrer de la Font del Carme, s/n, 08193
Barcelona
(Barcelona)

Leer más

Applus+ Campus UAB, acoge el Congreso Internacional en Dirección Experta de Empresas y Compliance, un espacio donde podrá conocer y compartir conocimientos y experiencias únicas.

 

Durante la Jornada se tratará la Compliance no tan sólo desde el punto de vista penal, sino dando un paso diferencial para el impulso de España hacia las políticas Europeas y poder acelerar el proceso de implantación de la Compliance de forma integrada con la gestión de la empresa, de forma sencilla, accesible y bajo un referente reconocido a nivel internacional, que está diseñado no tan sólo para las multinacionales, si no con capacidad y potencial de adopción por las pymes españolas que representan el 95 % del tejido empresarial y son quienes pueden sufrir mayores riesgos en su actividad empresarial.

 

Por otro lado se tratará la Profesionalización de la Dirección bajo la norma referencial internacional SGE 900, normativa alineada a los requerimientos actuales y futuros, tanto nacionales como internacionales, para el ejercicio legítimo de la profesión y alineado con las políticas Europeas de aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

 

Presentación a cargo de Carla Debat, Gerente de Operaciones de Zona B.U. Certificación de Sistemas. Moderación a cargo de José Luis Contreras, Presidente del Comité Técnico-Científico de la Norma Referencial Internacional SGE 900, dos años consecutivos premio a la mejor idea empresarial por Actualidad Económica recoletos, Emprendedor en serie, premiado por la Harvard Business School, Mención de Honor por el Consejo Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa, Administrador Concursal por el Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles, Miembro del Colegio de Economistas de Catalunya.

 

 

PROGRAMA DEL DÍA

 

09:30h. Recepción de asistentes

 

09:45h. Bienvenida al Congreso

 

10:00h. Primera Ponencia:“La Dirección de Empresas en la década de las certificaciones profesionales a nivel Internacional”

- Reconocimiento y Legitimidad como profesional de la Dirección

- Visión general y simplificación de la gestión aplicando la atomización de la Empresa- Las III Fases para conseguir el certificado de aptitud internacional en Dirección.

 

11:00 h Coffee Break & Networking 

11:30h. Segunda Ponencia:"Las certificaciones en Compliance a nivel internacional"

- Confianza frente a terceros 

- El modelo SGE 900 Compliance y Dirección Experta- Proceso de Auditoría

 

 

12:00h Tercera Ponencia:

“La COMPLIANCE en el entorno de la Dirección”

- Conceptos y Criterios de la primera Norma Certificable Internacional en Compliance 

- Alcance de la Certificación Penal, Legal y Corporate Compliance- Modelo de Organización y Gestión de Prevención de Riesgo, Sistema certificable- Caso práctico de éxito en Compliance

 

13:15h Ruegos y Preguntas 14:00 h Clausura del Acto

-----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Applus+ Campus UAB

Añadir a calendario

web del evento