Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón de grados. Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Universidad Jaume I
Castellón
(Castellón)

Leer más

Existe en nuestros días una creciente preocupación a nivel global e internacional por parte de juristas y criminólogos hacia los fenómenos de destrucción y dispersión de los bienes culturales.

En este sentido, tras dar cuenta de la reciente aprobación por el Consejo de Europa de la Convención sobre delitos relativos a los bienes culturales, en el presente Congreso se pretende analizar la tutela penal en España de los bienes culturales, en particular la regulación de los actos de expolio en yacimientos arqueológicos, terrestres y subacuáticos, tras la reforma penal introducida por LO 1/2015. La problemática vinculada a los actos de expolio – el legislador penal no ha precisado en qué consisten - ha sido puesta de manifiesto por los operadores jurídicos y policiales, los cuales participarán con ponencias en las mesas redondas donde se analizará el fundamento, alcance y eficacia de dicha intervención punitiva, así como se tratará de delimitarlos de figuras afines, con las que se suscitan problemas concursales.

Destinatarios: Estudiantes (particularmente de Criminología y Seguridad y Derecho) operadores jurídicos y policiales relacionados con la tutela del patrimonio cultural, y personas interesadas en la materia.

--------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

Proyecto AICO/2016/033 Generalitat Valenciana Dirección: Profa. Cristina Guisasola Lerma. Universidad Jaume I (Castellón)

Añadir a calendario

web del evento