Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ciudad de la Cultura - Monte Gaiás, s/n
Santiago de Compostela
(A Coruña)

Leer más

Una visión panorámica y práctica del Compliance tras la reforma de la responsabilidad penal de las personas jurídicas de 2015.

Valora la importancia de contar con programas de Compliance en tu organización, de introducir una nueva línea de defensa ante las amenazas legales, de dar un enfoque diferente a la gestión de los riesgos legales a través de un sistema que supone una gestión global y preventiva de los mismos.

Conoce cómo gestionar de manera eficaz un programa de cumplimiento normativo penal a la luz de los criterios de la Fiscalía y de las normas de estandarización internacionales y nacionales. Se analizará su conexión con otros marcos normativos de Compliance. Asimismo se examinarán las funciones y responsabilidades que asume el Compliance Officer, nuevo perfil profesional de importancia creciente en las organizaciones.

Tras la reforma del Código Penal en lo relativo a la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la jurisprudencia que va apareciendo al respecto y el, cada vez mayor, reconocimiento del Compliance en nuestro país ha hecho que esta materia cobre relevancia en todas las empresas y despachos profesionales. Comienza a ser una tendencia imparable nacional e internacionalmente que además se intenta estandarizar en normas como las ISOs 19600 o 37001, o su traslación al ámbito nacional mediante la UNE-19601, que además es certificable.

Por ello, parece que los mercados nos llevan a una propagación de esta cultura de Compliance, donde incluso los proveedores pueden ser requeridos para presentar sus programas de cumplimiento si quieren acceder a ciertas licitaciones. La buena reputación o la mejora de la imagen corporativa, la reducción o eliminación de riesgos para el órgano de administración, la reducción de riesgos legales en las diferentes áreas jurídicas, el abaratamiento de seguros, la mayor generación de información para la toma de decisiones, la minoración de los riesgos reputacionales, así como la mejora en sí de los procesos productivos, son algunos otros de los beneficios que puede conllevar contar con un programa de este tipo.

ComplyCongress surge como respuesta a todo ello y reúne a los mejores profesionales en la materia para ofrecer a sus asistentes las claves, novedades y mejores prácticas para afrontar el futuro en materia de Compliance.

Se tratarán temas como la situación actual del Compliance en España, la corrupción en las empresas, los sistemas de Compliance global, la figura del Compliance Officer, los estándares internacionales, y otros temas de especial interés para el profesional.

¿Por qué acudir al congreso?

Conocerás las buenas prácticas en Compliance a través de sus responsables directos.Conocerás los estándares internacionales y nacionales en la materia.Establecerás contacto con otros responsables de Compliance (networking).Conocerás la aplicación del nuevo Código Penal a través de relevantes miembros de la Fiscalía y Judicatura.

Organizadores

Wolters Kluwer y Cremades & Calvo-Sotelo

Añadir a calendario

web del evento