Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Garberi Penal | Compliance & Defensa Penal

Carrer de Muntaner 261, 1º 1ª, 08021.
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Compliance Mentoring es el Programa de acompañamiento personalizado para el Compliance Officer, que combina formación teórica necesaria para emprender estas funciones, con soporte en la solución de problemas prácticos a situaciones reales que pueden afrontar los profesionales en su día a día.

Metodología:

El Compliance Mentoring puede completarse en un período de 3-4 meses. Abarca entre 12 y 16 sesiones presenciales, resolución de seis casos prácticos y un alto nivel de interacción entre el profesional y los mentores.

El programa es diseñado a medida, y en sesiones de 1 a 1, pudiendo dedicarse más tiempo a aquellas áreas en que tenga mayor interés, combinado con el soporte en la resolución de los problemas y planteamientos que cada profesional nos plantee en las sesiones.

Programa:

Aunque se hará mayor énfasis en algunas áreas según las necesidades e intereses del profesional, el Compliance Mentoring abordará los siguientes bloques:

  • Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica. Aspectos generales, artículo 31 bis y siguientes del Código Penal, y régimen procesal penal de la persona jurídica.
  • Orígenes del Compliance. Antecedentes y contexto histórico.
  • Normas prácticas del Compliance. ISO 19600 sobre sistemas de gestión de Compliance; UNE 19601 sobre sistemas de gestión de Compliance Penal.
  • Las organizaciones. Stakeholders, filosofía de la organización y herramientas para la gestión corporativa.
  • Gestión de riesgos. En qué consiste la gestión de riesgo, principios y metodología.
  • Identificación y gestión de riesgos penales: Cómo identificar los delitos que pueden generar riesgos a las organizaciones.
  • Políticas y controles. Implementación de medidas en la organización para prevenir, detectar o gestionar los riesgos penales.
  • Prevención de la corrupción y el fraude. Explicación teórico-práctica de la Norma ISO 37001 sobre la prevención de la corrupción.
  • Compliance y terceras partes. Gestión de riesgos legales derivados de las relaciones contractuales de la organización.

Para mayor información, por favor comúniquese al 937004455 o al info@garberipenal.com

-------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Garberí Penal Compliance & Defensa Penal

Añadir a calendario

web del evento