Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Sede ADEGI
San Sebastián
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

La capacidad de innovación de empresas emprendedoras y con visión de futuro no siempre se rentabiliza en resultados económicos.En esta jornada queremos concienciar sobre la importancia del capital intelectual de las empresas, que debe ser identificado, cultivado, compartido y, sobre todo, debe ser puesto en valor para que la innovación se traduzca en mayor competitividad y éxito comercial para la empresa.

Mostraremos también la protección de la innovación como motor de la competitividad empresarial y cómo, a través de la propiedad industrial, se protegen todos los ámbitos de creatividad de la empresa: patentes, modelos de utilidad, marcas y diseños; aclarando los conceptos para realizar la mejor protección de las innovaciones, así como la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.

Comentaremos los últimos datos después de más de un año de la entrada en vigor de la Ley de Patentes 24/2015 con la que se consigue establecer un marco legal que prima la actividad verdaderamente inventiva y novedosa equiparándose al ámbito internacional al implantar un único procedimiento de concesión que beneficia a la seguridad jurídica de los solicitantes.

La jornada nos permitirá compartir algunos casos prácticos de empresas y sus experiencias en relación con la protección de la propiedad industrial e intelectual.

Para hablar de este tema contamos con Javier Sánchez de Pablos, Jefe de Servicio de la Unidad de Apoyo a la Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

-------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

ADEGI

Añadir a calendario

web del evento