Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE en COAM C/Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Ángeles López Lobatón, Directora de Asesoría Jurídica de Movistar +

Andy Ramos Gil De La Haza, Socio – Propiedad Intelectual, Industrial y Tecnología en Pérez-Llorca. Consejero Académico de Fide

Nathalie Rodilla, Senior Counsel, HBO Max España.

Moderador:

 Alberto Palomar Olmeda, Abogado en el Área de Derecho Administrativo en Broseta Abogados. Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid. Consejero Académico de Fide

Objetivos: La publicación de la Ley 13/2022, del 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual, está llamada a suponer una transformación importante en el régimen jurídico del sector. Esta transformación afecta a los distintos elementos nucleares de la industria audiovisual y de los operadores dentro de la misma.

En esta sesión, se trata de centrar el estudio en el régimen jurídico de los contenidos que están llamados a nuclear la propia actividad audiovisual. Es evidente que existen problemática ajenas a la regulación pero que inciden directamente en ellas como los temas de propiedad inmaterial y de marca, pero, es cierto también, que la Ley propone utilizar la regulación para fomentar el régimen jurídico y el fomento de determinadas actuaciones en defensa de lo que considera el interés general ligado a la cultura y a la producción de bienes en España.

Estas medidas, pueden tener complicaciones en el marco de un mercado abierto, global, con operadores que participan en actividades y desde posiciones y geografias diferentes que, a su vez, condicionan en régimen jurídico de la actividad y de su ejercicio.La sesión, trata así de analizar uno de los temas más representativos de la nueva regulación para completar uno de los aspectos esenciales de la nueva regulación audiovisual.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento