Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Amanda Cohen, Magistrada especialista mercantil. Asesora de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, Ministerio de Justicia. Miembro del Consejo Académico de Fide

Pedro Portellano, Of Counsel en J&A Garrigues. Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid.

Moderador: Rafael Mateu de Ros, Socio Fundador de Ramón y Cajal Abogados. Presidente de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo de Bankinter, S.A. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos En esta sesión profundizaremos en las modificaciones que la legislación de urgencia ha introducido en materia concursal y preconcursal y la responsabilidad de los administradores en el nuevo escenario normativo. Por su parte, Pedro Portellano, socio de Garrigues Abogados y también Catedrático de Derecho Mercantil, analizara determinados aspectos íntimamente relacionados con la crisis de la pandemia: los planes de retribución a medio y largo plazo de los consejeros ejecutivos y altos directivos pueden verse severamente afectados ante la evidencia de que muchos de los objetivos y parámetros a los que los planes están referenciados y las dificultades que supone aprobar un restatement de los planes en vigor; por otro lado, la creación de instrumentos de pago en acciones a consejeros y directivos -y de indemnizaciones por cambio de control, así como la ampliación de las pólizas de seguros de responsabilidad civil, han sido en anteriores crisis ejemplos de poison pills destinadas a obstaculizar la toma de control hostil derivada del hundimiento de la cotización de las acciones de muchas sociedades.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento