Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE en COAM C/Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente:  Jorge Padilla, Senior Managing Director de Compass Lexecon en Europa. Patrono y Presidente del Consejo Académico Internacional de Fide.

Moderador:  Mariano Bacigalupo Saggese, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la UNED y Consejero de la CNMV. Consejero Académico de Fide.

Objetivos: Una de las zonas de conflicto entre China y las democracias liberales es la tecnología. China aspira a consolidar su liderazgo geopolítico global mediante la monopolización, o cuando menos el control de posiciones de dominio, en inteligencia artificial, computación cuántica y, en el corto plazo, las comunicaciones móviles, imprescindibles para el desarrollo de la Internet de las cosas, el vehículo autónomo y el metaverso, entre otras cosas.La reacción de los EE.UU y sus aliados a este desafío es necesaria pero puede desembocar en la fragmentación tecnológica del planeta, con dos bloques cada día más separados e incompatibles. En esta sesión nuestro objetivo es debatir las posibles alternativas a los dos escenarios anteriores – el de la dominancia china y el de la bipolaridad tecnológica – y preguntarnos por cuál debe ser el papel de España y la Unión Europea en este conflicto.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento