Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La Comisión Europea parece avanzar decididamente en su Propuesta para la consolidación a nivel comunitario de la base imponible común del Impuesto sobre Sociedades, con un doble objetivo:

  • Mejorar el mercado único en beneficio de las empresas al utilizar un único conjunto de normas y una única declaración fiscal para el conjunto de sus actividades en la UE.
  • Contribuir a la lucha contra la elusión fiscal, al terminar con las asimetrías entre los sistemas nacionales que en la actualidad explotan las empresas que ejercen una planificación fiscal agresiva.
  •  

Para evitar que se repita el resultado de la propuesta del 2011 en el que los Estados, pese a realizar importantes avances en numerosos aspectos esenciales de la propuesta, no fueron capaces de alcanzar un acuerdo definitivo, se ha desglosado en un proceso en dos fases.

En primer lugar se aprobarían las reglas de determinación de la base común y la consolidación se introduciría posteriormente permitiendo obtener todas las ventajas del sistema en su integridad.

Esta nueva versión modificada que analizaremos en esta conferencia parece por lo tanto contar con notables posibilidades de prosperar y ofrecer un “campo de juego justo para las multinacionales en Europa” que dispondrán de un sistema fiscal más sencillo y permitirá avanzar en la lucha contra la elusión fiscal.

¿Será este el futuro de la tributación corporativa?

Tributar de una sola forma, frente a las 28 actuales con unas deducciones y exenciones homogéneas, dando incentivos fiscales para la I+D+i y con deducciones potenciales que pueden llegar en algunos casos hasta el 200%, la creación de mecanismos de resolución de conflictos, reducir hasta un 70% el profit-shifting o la “fórmula proporcional” en el caso de Consolidación, son entre otros los beneficios de esta Propuesta.

Todo esto, puede estar más cerca de lo que pensamos y es un paso crucial que puede cambiar la fiscalidad internacional y frenar la evasión fiscal de las grandes empresas europeas, por ello esperamos que esta conferencia del próximo 25 de mayo, sea de su interés y tengamos la oportunidad de saludarle personalmente.

----------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

IFE - Instituto de Fomento Empresarial

Añadir a calendario

web del evento