Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

En la mayoría de los procedimientos arbitrales que son celebrados en el ámbito comercial internacional, las partes suelen solicitar la celebración de una o, según el caso, de varias audiencias. Tanto la Ley Modelo de la CNUDMI sobre Arbitraje Comercial Internacional de 1985 (enmendada en el 2006) como el Reglamento de Arbitraje de la CNUDMI (revisado en 2010) regulan dicha posibilidad.

Ahora bien, ni la Ley Modelo, ni el Reglamento tratan lo relativo a la forma en la cual se debería(n) llevar a cabo la(s) audiencia(s). De manera que, de lege data, las partes siempre han contado no solamente con la posibilidad de celebrar audiencias presenciales, sino también con la posibilidad de hacer uso de los avances tecnológicos con miras a efectuar audiencias virtuales.

El próximo miércoles 12 de mayo a las 17:00H (España) – 10:00H (Ecuador, Colombia, Perú) el Doctor en Derecho Privado Julio-César Betancourt, fundador y director del Programa de Arbitraje de Londres, experto y con una amplia experiencia con casos de arbitraje internacional exitosos, diserta acerca del pasado, presente y futuro de las audiencias virtuales en materia de arbitraje comercial internacional, especialmente, en el contexto de la potencial utilización de sistemas de videoconferencia junto a la Doctora María inmaculada Rodríguez, árbitro acreditada y coordinadora del Máster en Arbitraje internacional de UNIR y el Doctor Tomás Aliste Santos como moderadores y anfitriones de la sesión.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento