Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón Aragón, Patio de la Infanta, Calle San Ignacio de Loyola, 16, 50008 Zaragoza
Zaragoza
(Zaragoza) (ver mapa)

Leer más

Con la colaboración de la Fundación Ibercaja y la participación de Everis y el Gobierno de Aragón, Cuatrecasas ha organizado una jornada con la que pretende dar a conocer algunas de las aplicaciones prácticas de la tecnología “blockchain”. En este caso, hemos obviado conscientemente cualquier referencia a las cripto-monedas y su tráfico en el mercado.

También queremos aprovechar el marco incomparable del Patio de la Infanta para presentar Alastria, nacida como una asociación sin ánimo de lucro que, de una parte, pretende fomentar el conocimiento y uso de la tecnología “blockchain” por la sociedad española y, de otra, quiere desarrollar una infraestructura propia con base en esa tecnología. Dicha infraestructura será de acceso público y servirá de apoyo para que los socios de Alastria desarrollen nuevos productos y servicios.

A continuación, se explicarán algunas de las iniciativas que el Gobierno de Aragón quiere poner en marcha para trasladar a la contratación pública las ventajas propias de la tecnología “blockchain”.

Por último, con un enfoque práctico abordaremos dos de las cuestiones más íntimamente ligadas a las aplicaciones con base en la tecnología “blockchain”, a saber, el problema de la identidad digital y los llamados “smart contracts”.

------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Contratos Mercantiles

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento